martes, 8 de junio de 2010

Módulo 1 - Actividad 4-1

A) nombre de la Asignatura:

“Elementos de Evaluación Psicopedagógica”.

B) Tema de la Actividad

La observación como técnica de investigación y su clasificación.

C) Opciones Elegidas

Para esta actividad se eligieron las siguientes opciones:

•Uso de internet como fuente de información y recursos. (a)
•Presentación de información y procesamiento de datos: Procesador de textos (c).
•Manejo de medios (audio) (e).
•Recursos tecnológicos y software especializado de apoyo a la enseñanza (f).


D) Habilidad Avanzada

Para la realización de esta actividad se necesita tener una madurez avanzada en el uso de TIC en:

• Uso de Internet: Búsqueda eficiente de información en Internet. Definición
De palabras clave para la búsqueda.

• Presentación de información y procesamiento de datos:

a) Procesador de texto: Manejo avanzado del procesador de textos.
b) Presentador: Uso del presentador integrando diversos medios.

• Recursos Tecnológicos y software especializado de apoyo a la enseñanza.

E) Descripción de la Actividad

El objetivo de la actividad es que el alumno conozca lo que es la observación como técnica de investigación, para que se utiliza en psicopedagogía y su clasificación.

Para esto se solicita al alumno:

1.- Leer el artículo; “Técnicas de Investigación” publicado en RRPPnet, Portal de
RRPP; cuya dirección en internet es:

http://www.rrppnet.com.ar/tecnicasdeinvestigación.htm

2.- Una vez leído el artículo realizar un mapa conceptual sobre el apartado de
observación y su clasificación; (para esto utilizar algún programa especializado
para la realización de mapas conceptuales o uno diseñado libremente).

3.- Realizar un trabajo escrito que contenga un resumen del artículo y el mapa
conceptual sobre la observación. El trabajo debe seguir los lineamientos
establecidos en clase para la elaboración y reporte.

4.- Elaborar una presentación en powerpoint, que contenga las diferentes técnicas
de investigación; haciendo énfasis en el apartado de observación; incluyendo el
mapa conceptual realizado en el punto dos. Agregar a la presentación
animación y audio.

F) Habilidades a Desarrollar

En cuanto al uso de TIC (Básicas y Avanzadas)

• Búsqueda en internet.
• Lectura, análisis y síntesis (directamente en la computadora).
• Presentación de un texto:
Formato de informe (espaciado 1. Letra arial 12, subtítulos en negritas).
• Inserción de texto (mapa conceptual).
• Elaboración de una presentación usando un presentador: (powerpoint)
• Uso de audio y animación en la presentación.
• Reporte de bibliografía según la APA.

2 comentarios:

  1. Te doy acuse de recibido, proximamente subiré la retro por este medio. gracias!

    ResponderEliminar
  2. PUNTAJES PARA LA CALIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD

    9 puntos = calificación 9


    Hola Isabel:

    La actividad que plantea es interesante, debe haber una correlación entre habilidades en las TIC y la descripción de la actividad. Le agradezco insertar su opinión y puntos de vista.

    Me gustó que presentara su materia así como la inclusión del programa. Gracias por colocar su nombre en el Blog. Buen trabajo!


    Saludos
    Ely Rdz

    ResponderEliminar