A) nombre de la Asignatura:
“Elementos de Evaluación Psicopedagógica”.
B) Tema de la Actividad
La observación como técnica de investigación y su clasificación.
C) Opciones Elegidas
Para esta actividad se eligieron las siguientes opciones:
•Uso de internet como fuente de información y recursos. (a)
•Presentación de información y procesamiento de datos: Procesador de textos (c).
•Manejo de medios (audio) (e).
•Recursos tecnológicos y software especializado de apoyo a la enseñanza (f).
D) Habilidad Avanzada
Para la realización de esta actividad se necesita tener una madurez avanzada en el uso de TIC en:
• Uso de Internet: Búsqueda eficiente de información en Internet. Definición
De palabras clave para la búsqueda.
• Presentación de información y procesamiento de datos:
a) Procesador de texto: Manejo avanzado del procesador de textos.
b) Presentador: Uso del presentador integrando diversos medios.
• Recursos Tecnológicos y software especializado de apoyo a la enseñanza.
E) Descripción de la Actividad
El objetivo de la actividad es que el alumno conozca lo que es la observación como técnica de investigación, para que se utiliza en psicopedagogía y su clasificación.
Para esto se solicita al alumno:
1.- Leer el artículo; “Técnicas de Investigación” publicado en RRPPnet, Portal de
RRPP; cuya dirección en internet es:
http://www.rrppnet.com.ar/tecnicasdeinvestigación.htm
2.- Una vez leído el artículo realizar un mapa conceptual sobre el apartado de
observación y su clasificación; (para esto utilizar algún programa especializado
para la realización de mapas conceptuales o uno diseñado libremente).
3.- Realizar un trabajo escrito que contenga un resumen del artículo y el mapa
conceptual sobre la observación. El trabajo debe seguir los lineamientos
establecidos en clase para la elaboración y reporte.
4.- Elaborar una presentación en powerpoint, que contenga las diferentes técnicas
de investigación; haciendo énfasis en el apartado de observación; incluyendo el
mapa conceptual realizado en el punto dos. Agregar a la presentación
animación y audio.
F) Habilidades a Desarrollar
En cuanto al uso de TIC (Básicas y Avanzadas)
• Búsqueda en internet.
• Lectura, análisis y síntesis (directamente en la computadora).
• Presentación de un texto:
Formato de informe (espaciado 1. Letra arial 12, subtítulos en negritas).
• Inserción de texto (mapa conceptual).
• Elaboración de una presentación usando un presentador: (powerpoint)
• Uso de audio y animación en la presentación.
• Reporte de bibliografía según la APA.
martes, 8 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Te doy acuse de recibido, proximamente subiré la retro por este medio. gracias!
ResponderEliminarPUNTAJES PARA LA CALIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD
ResponderEliminar9 puntos = calificación 9
Hola Isabel:
La actividad que plantea es interesante, debe haber una correlación entre habilidades en las TIC y la descripción de la actividad. Le agradezco insertar su opinión y puntos de vista.
Me gustó que presentara su materia así como la inclusión del programa. Gracias por colocar su nombre en el Blog. Buen trabajo!
Saludos
Ely Rdz